HISTORIA
La empresa fue fundada en los años 40 por doña Aurelia García Nimo, posteriormente su hijo Gabriel Miranda continuaría con la empresa. Los primeros años de la empresa fueron difíciles por la escasez de medios y la poca actividad económica de la época.
En la década de los 50 la empresa se asienta gracias a la conocida fama de las ostras de la ría de Muros-Noia (la ria más al norte de las rías bajas), además se comercializaba bígaro, berberecho y almeja.
En los 60 la mejora de la economía permitió que la empresa continuase y diversificase la comercialización de productos. Poco a poco Mariscos Chaparrito se va convirtiendo en una marca de prestigio y calidad.
Durante los años 70 se continúa en la línea de los años anteriores siendo ya una empresa muy conocida en su entorno territorial. El comercio del marisco mejora aunque la empresa sigue efectuando una actividad en un área geográfica muy localizada y reducida.
En los 80, Don Gabriel toma el control definitivo de la empresa de las manos de su madre, dedicándose la empresa al comercio mayorista. Durante los primeros años de la década, Doña Aurelia colabora con la empresa junto a la esposa de don Gabriel, Doña Manuela Mayo. Ya, a mediados de la década, Doña Aurelia se retira de la actividad comercial.
A finales de los 90 se amplia la pequeña flota de transporte de marisco a cuatro vehículos consolidándose la actividad de la empresa y ampliando la presencia de la empresa a todas las rías gallegas.
Con el nuevo siglo y las nueva tecnologías fue necesario una modernización y a finales de 2009 se inauguran las nuevas instalaciones. Una cetárea de mariscos.
A partir del año 2013 la empresa pasa a ser propiedad de Doña Manuela Mayo Senra.